Paises comunistas actuales

Descubre los países comunistas que existen en la actualidad. Hemos analizado los 4 países que actualmente se conocen como comunistas, estos son:


  • China
  • Corea del Norte
  • Vietnam
  • Cuba


Sin duda el mas conocido y que mas se auto define como país comunista es cuba. Sin embargo, actualmente, ¿Existe verdaderamente algún país que siga los ideales que Karl Marx promulgo en su día? ¿Verdaderamente existe algún país que siga las políticas económicas y sociales propias de los países comunistas? ¿Como son los países comunistas actuales?

En una serie de artículos hemos analizado las políticas económicas, jurídicas y sociales que siguen en cada país y las hemos comparado con los principios del comunismo.

Los articulos son estos:

Vietnam comunista

Corea del Norte comunista

Cuba comunista

China comunista

De esta serie de artículos hemos podido sacar unas conclusiones. Si bien es verdad que el país que actualmente se acerca al ideal comunista es cuba, solo se queda en eso, en un acercamiento. Ninguno de los países cumple las políticas sociales que deberían ser primordiales en un país comunista, aunque cuba tiene una política social algo mas acercada que los demás. Todo esta controlado por unas cuantas personas que se encargan de censurar la educación, la información y hasta de restringir el acceso a Internet.

Las políticas económicas de algunos de los países son políticas basadas en el capitalismo, contrario al comunismo, como es el caso de china y Vietnam en las que el sector privado esta floreciendo de una forma increíble. En el ámbito económico el país que mas se aproxima al comunismo, es Corea del Norte, pero decimos que se aproxima por que es un comunismo mal aplicado que esta llevando a la pobreza a millones de personas.

Por lo tanto la conclusión es que actualmente no existe ningún país comunista.