miércoles, 19 de octubre de 2011

Países comunistas en la actualidad

Los países comunistas en la actualidad son muy reducidos y actualmente no son comunistas en si. Ahora son países socialistas. Se podría decir que el comunismo dejo de existir como tal tras la caída de la URSS en 1991. La caída del muro de Berlin ha impuesto como el fin del comunismo. Al caer la URSS los partidos socialistas de todo el globo sufrieron grandes modificaciones. La mayoría de estos partidos pasaron a ser partidos socialistas, que comparte muchas ideas del comunismo, pero de una forma mas suave que este. Osease que en la actualidad no queda ningún país comunista o que cumpla las ideas comunistas a la exactitud, aquí veremos los países que siguen políticas con grandes similitudes a los ideales comunistas.

Los países comunistas o socialistas que existen la actualidad.

Cuba

Prácticamente el ultimo reducto comunista existente y la verdad es que que lo siga siendo pende de un hilo y esto podría dejar de ser así cuando el primer secretario del partido comunista cubano falte, Fidel Castro que ha sido el principal impulso para el comunismo en este país. Aun así sigue siendo un comunismo entre comillas, ya que el bienestar social no es lo que se prometió en un principio y mucho de los que se prometió o no existe o no se sabe donde termina.

China


Pese a ser llamada china comunista, el país cada vez se esta alejando mas del modelo comunista, con el tiempo esta consiguiendo un sitio y cada vez mas importante en los grandes mercados. El partido comunista chino, explica entrada en el capitalismo en Marx, puesto que lo que Marx dijo fue que primero se debía de ser capitalista antes de ser comunista. En el tema social, las cosas están peores, la educación y la sanidad es bastante decadente. Hay un gran porcentaje de campesinos y habitantes que no tienen acceso ni a la educación, ni a la sanidad.

Corea del norte


Es un país comunista con bastante polémica, se auto-definen como una república socialista. Pero en realidad social mente no cumplen como tal. Mas del cincuenta por ciento de los hogares sobreviven con solo 2 comidas diarias. Mientras se celebran costosos desfiles y derroche de dinero en vez de destinar este dinero a ayudar a los ciudadanos menos favorecidos. Sin duda, en Corea del Norte existe una gran diferencia económica social entra la población. Pero aun así entre dentro de los países comunistas, o que comparte cierto parecido con el comunismo.

Vietnam


El crecimiento económico de Vietnam lleva un crecimiento vertiginoso. La mayor parte del producto bruto interior de Vietnam proviene del sector privado de este país, algo que contrasta de forma clara con lo que debería de pasar en un país comunista. Y también hay que decir que el nivel de bienestar social sigue siendo demasiado bajo. Desde mi punto de vista, Vietnam es un país en parte capitalista, pero que tiene un mayor reparto de la riqueza que sigue el mismo camino que lleva china.

Hay otros países que si que no tienen nada que ver con el comunismo y son muchas veces confundidos como tales. Bolivia, Venezuela, Ecuador y El Salvador no son países comunistas, ni tienen tanto que ver como los que hemos descrito en el articulo

27 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pero que viva bien lejos. Vietnam y China abrieron sus economías, no creo que ninguna persona seria las pueda tildar de comunistas. Pero bueno...

      Eliminar
    2. Si, si. Abrieron su mercado y ahora tiene a niños cosiendo zapatos para las multinacionales de EEUU 14 horas al día. Eso en Cuba no pasa, allí los niños disponen de una educación pública de calidad y todo el mundo tiene una calidad de vida garantizada.

      Eliminar
    3. jajajaja todos lo que apoyan el comunismo , son los que viven en el capitalismo , porque nadie que viva en un pais comunista , podria apoyar ese regimen

      Eliminar
    4. jajajaja todos lo que apoyan el comunismo , son los que viven en el capitalismo , porque nadie que viva en un pais comunista , podria apoyar ese regimen

      Eliminar
    5. viva el comunismo

      Eliminar
    6. El comunismo no es China ni Vietnam. El comunismo es factible, haya o no ejemplos actuales de ello. En lo personal apoyo más el comunismo de la comuna chapaneca en México que el impuesto en países completos.

      Eliminar
    7. el comunismo tiene una ideología diabólica

      Eliminar
    8. Ideología diabólica la tienen el capitalismo salvaje que impone los Estados Unidos..... No me venga con esas estupideces.

      Eliminar
  2. El Comunismo y el capitalismo tienen sus pros y sus contras
    en fin el comunismo solo fue una ilusion

    ResponderEliminar
  3. el comunismo nunca ha existido y cuba tampoco es comunista, el creador del comunismo es marx y todavia no existe tal pais que siga estos principios,ademas no entiendo porque si es comunista el pais tiene que aislarse del mercado (como lo piensa la mayoria cuando se habla de comunismo)marx no lo propuso asi, solo pensaba que la riqueza que se producia socialmente debia ser en beneficio de la sociedad y no de unos pocos o minoria, con esto pensaba que podiamor reducir la desigualdad social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comunismo se tiene que separar del mercado mundial porque los dueños de tal mercado buscan el aumentar descomunalmente sus beneficios,y cuando el producto no da de si el gasto por la inversion para una inflacion desproporcionada se recure a metodos como la monopolizacin de los sectores,pero esto acaba con los pequeños sectores nacionales de produccion propia. Sin nadie contra quien competir las empresas optan por producir ahun mas capital para si fabricando en paises de mano de obra barata y el beneficio de estos productos se van a otras fronteras mientras los paises a los cuales se les importa ese producto lo consuman,hasta que pierdan tanto capital y empresas propias que se derrumben y pierdan su independencia,y ally es cuando los derechos humanos corren riesgo por peor sanidad,desempleo,bajada de salarios,especulacion de bienes historicos y culturales, desahucios, pobreza, falta de libertad...pero esto es desgraciadamente insuficiente y se recurre a la cleptocracia, al saqueo de recursos naturales,a la deshumanizacion, a la desastabilizacin de pequenos paises para saquearlos, a los pactos para empresas con trabajadores-esclavo...por eso el comunismo se opone. El comunismo cuando crece tiene los mismos problemas economicos,pero al tener prohibiciones contra la explotacion( socialismo) no se mantiene y cae,el sentido del juego limpio le impide robar para mantenerse,por eso la gente dice que es un sueño imposible sin siquera conocerlo. Se basa en la honestidad de la gente y su impetu de hacer algun bien,pero con la avaricia humana es imposible,tanto para los paises comunistas en corrupcion,como en los imperialistas por su miedo ha perder beneficios los lideres,y hacen propaganda anti-comunista

      Eliminar
    2. Conocemos que como cualquier sistema económico y politíco de la hístoria tiene un fin, ejemplo: un árbol nace, crece, florese, da frutos, se enbejes, se marchita y se muere. Pasa exactamente con los sistemas en que vivimos en el mundo. El capitalismo le pasara lo mismo como la caida del imperio Romano, la sibilización Maya y como la caida de Alemania, y otro sistema nacera floresera y morira, son ciclos...

      Eliminar
  4. "en la actualidad no queda ningún país comunista o que cumpla las ideas comunistas a la exactitud", gracias por el dato :)

    ResponderEliminar
  5. laos y camboya,¿han dejado de ser comunistas?. aunque lo de camboya fue una salvajada que tenia poco que ver con capitalismo o comunismo.

    ResponderEliminar
  6. Da asco que todavía siga abiendo países comunistas.

    ResponderEliminar
  7. El comunismo es un sueño hermoso, ideal para todos, pero no es mas que un sueño imposible de lograr. No prospero en ninguna parte del mundo, y lamentablemente para los idealistas de izquierda sin capitalismo no hay prosperidad ni desarrollo, por lo tanto hay pobreza.

    ResponderEliminar
  8. creo que soñar llegar a comunismo es una utupia porque el comunismo lo que plantea es igualdad , ademas todo tiene su contradictoria me preguntaría si en caso un país llegue al comunismo que tipo de contradicciones existiera

    ResponderEliminar
  9. Muchos dicen que no hay comunismo y otros dicen que si, el problema es que el comunismo es pero muy muy dificil de arraigar por eso es que no se llegan a ver en su totalidad, solo los verdaderos cristianos lo han podido implantar y ejercer con amor, los que aman a Dios por encima de todas las cosas que tienen valor, estan dispuestos a compartirlas por amor a Dios.

    ResponderEliminar
  10. Aqui en Venezuela ha habido expropiación de empresas, se esta atacando los medios de información por parte del gobierno, los poderes lejislativo, electoral, judicial y la armada no son imparciales, la educacion es gratuita pero no de calidad porque quieren arraigar en gran manera un partido politico.

    ResponderEliminar
  11. Ahora yo pregunto y quisiera me respondieran.

    Si no son gobiernos capitalistas y comunistas. ¿Que tipo de gobiernos son?

    ResponderEliminar
  12. ningun gobernante comunista es ta bueno como para considerar que va a llevar a la justicia social tan anelada como lo promulgado por los manifiestos socialistas o comunista, siempre va ha haber clases sociales que van a vivir como reyes y otros como mendigos como sucede en chin , en corea del norte o la ex URSS , EL VERDADERO COMUNISMO FUNCIONARA SOLO SI UNA PERSONA O GRUPO DE PERSONAS GOBERNARAN Y FUERAN TAN JUSTAS COMO JESUS, POR TAL MOTIVO DEBEMOS CONFORMARNOS CON LA CENTRO ISQUIERDA , QUE NO ES OTRA COSA QUE EL CAPITALISMO CON UN POCO DE CONSIENCIA SOCIAL


    ResponderEliminar
  13. Laos aun es socialista, no se olviden!

    ResponderEliminar
  14. 100 MILLONES DE MUERTOS ES EL SALDO DEL COMUNISMO... Y PENSAR QUE TODAVÍA HAY ENFERMOS MENTALES QUE LES GUSTA ESA IDEOLOGÍA DE MIERDA

    ResponderEliminar
  15. El país no es que se aísle sino que EEUU le ha impuesto un embargo económico mancha de subnormales, viva cuba libre, puta yanquis...que asco me dan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas pronto de lo que tu pienses , Cuba sera Libre , a todo dictador le llega su hora .

      Eliminar
  16. Como dijo uno de los compañeros,comunismo no es lo mismo que aislamiento económico.
    En el siglo XXI donde el capitalismo y la globalización a consumido a casi todas las economías del mundo y a sus países el logro de estas naciones es importante,por ser una oposición al modelo neo liberal estadounidense y en el caso de China una potencia mundial.
    seria muy bueno que en ves de analizar los errores e incapacidades de estos países de ser iguales al modelo descrito por marx deberíamos analizar su progreso y similitudes con este modelo.

    ResponderEliminar