sábado, 22 de octubre de 2011

Corea del Norte como país comunista

¿Corea del Norte es un país comunista? Vamos a observar si verdaderamente si Corea del Norte entra dentro de los países comunistas. También tengo que decir que el aislamiento que sufre Corea del Norte solo nos permite tener una información general sobre el estado del país. El aislamiento es tan grande que solo se conocen algunas cifras proporcionadas por China y por la ONU y que estan llevando a cabo un plan armamentístico nuclear.


Bienestar social



Por un lado cumple algunas de las cosas para estar dentro de los países comunistas, como las cartillas de racionamiento. Pero el aislamiento en el que se a visto envuelto Corea del Norte le impide cumplir con la ayuda social, cosa que como pais comunista, que se preocupa por las clases mas desfavorecidas, debería cumplir. Un gran numero de norcoreanos mueren todos los años a causa del hambre y la pobreza.


Pyongyang negó el auxilio alimentario que, en 2009, le ofreció estados unidos y echo a la mayoría de las ONG del país. Este aislamiento hace que mas de la mitad de la población tenga que sobrevivir con tan solo dos raciones de comida diarias, que de las 23.906.000 personas que viven en el país 9.000.000 de personas necesites ayuda alimentaria urgente y se cree que esto solo ira de mal, en peor. También hay una diferencia en cuanto al nivel económico entre los ciudadanos.


Los medios de información se hallan en manos del gobierno y son estrictamente censurados por este. La fuente de información es la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte y la información es otorgada directamente por los encargados del Estado. Gran parte de las noticias que se pueden ver son dedicadas a exaltar la figura de Kim Jong II.


Las televisiones y demás aparatos de comunicación estan estrictamente manipulados y regulados para solo poder recibir las frecuencias gubernamentales.


Economía



La economía esta administrada por el Comité de Planificación Estatal, que se encarga de todo lo que tiene que ver con la economía del país. Precios, sectores de inversión, las plantaciones y estrategia de localización de plantaciones e industrias. Todo esta muy monopolizado por el Comité de Planificación Estatal. El aislamiento, también tiene una gran repercusión negativa en la economía, y el esfuerzo que hace el país por ser auto suficiente, es uno de los peores enemigos que tiene. Desde la caída de la URSS (podemos ver como ocurrió en la caída de los países comunistas) corea del norte dejo de recibir apoyo económico de estos y china y japón se tuvieron que hacer cargo de invertir y apoyar un poco al país coreano, algo que les esta saliendo muy perjudicial.


Justicia



Muy poco se sabe acerca de este tema. El aislamiento del país , la presión ideológica y la fuerte influencia del gobierno en los ciudadanos hacen que nos sea prácticamente imposible saber algo. Lo que se sabe es gracias a los exiliados que llegan a china. La represión es muy fuerte y el gobierno y las fuerzas de seguridad toman la ley por su mano, tanto que mas de la mitad de los encuestados a observado muerte a causa de tortitas, ejecuciones y 9 de cada 10 han visto como se arrebataba la comida a ciudadanos.


Finalmente sacamos la conclusión de si Corea del Norte es uno de los países comunistas actuales. Ahora os pregunto... Vosotros, ¿Que pensáis? ¿es corea un país preocupado por la clase obrera, como debería preocuparse cualquier país comunista? Desde mi punto de vista, el gobierno no se preocupa lo suficiente por la clase obrera. El sistema judicial es muy injusto, cosa que se puede ver con los pocos datos que tenemos. Existen diferentes estatus sociales. Por todo esto, no esta dentro de los países comunistas actuales.

22 comentarios:

  1. Cierto en todos sus aspectos.

    ResponderEliminar
  2. alex cristian alegria meneses29 de marzo de 2012, 13:16

    Aquí les dejo las 14 potencias espaciales
    a y felicidades a corea del norte son un ejemplo
    demuestran que se puede consegir todo con esfuerzo
    1° Rusia
    2° estados unidos
    3° china
    4° Japón
    5° unión europea
    6° india
    7° Israel
    8° corea del norte
    9° irán
    10° Canadá
    11° corea del sur
    12° Venezuela
    13° argentina
    14° Brasil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex me pareces realmente una persona mediocre, EL gobierno de Corea del Norte esta realizando pruebas de lanzamientos de misiles y dice que esta realizando cohetes espaciales cuando en realidad esta experimentando con sus misiles de largo alcanze. Somete a su pueblo bajo el mandato y ordenes de su Gran Lider, Y su Regimen comunistas es uno de los mas fuertes que existe, Su ejercito recuerda mucho al ejercito naci solo que este cuenta con armas nucleares y son una gran amenaza para el mundo entero ya que viven dentro de una paranoia absoluta. Su poblacion se muere de hambre y solo piensan en la guerra contra estados unidos y/o cualquier pais que se interponga me parece que estan atentando contra los derechos humanos ya que hay "Campos de reeducación"
      (para mi parecer "CAMPOS DE CONCENTRACIÓN")

      Eliminar
    2. Misiles de largo alcance como el que acaban de lanzar al espacio no????? JAJAJAJAJA como se te ve el plumero!!!!!

      Eliminar
    3. Alex mejor metate la lengua al culo,yo creo tu papa fue chavez y cierra la boca asi estas mejor

      Eliminar
  3. Corea es por supuesto un país comunista. Usa a la gente sin importarle su condición de seres humanos. En el comunismo las personas son cifras, la violencia es la partera de la historia como diría Marx, la violencia es el medio. En Colombia y Perú el partido comunista ha sido un factor de atraso, acabó con la educación pública haciendo protestas que desprestigiaron y convirtieron en campo de batalla el único soporte que tenían las clases populares para salir del atraso. Los miles de personas que mueren en Corea del Norte claramente dejan claro que sí es un país comunista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El capitalismo tampoco es solucion, tambien somos cifras, cifras que no aguantan mas.
      Y es el mas cruel anarquismo, ley del mas fuerte, y el mas fuerte es el que mas dinero, poder o influencias tiene.

      Eliminar
  4. Corea del norte es el infierno en la tierra. Parece de ciencia ficcion pero es una zona catastrófica en todos los aspectos imaginables. Alli la vida de una persona valdra como la de un perro, a la hora de suponer, hay que ponerse en lo peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me das bastante pena, sinceramente, porque estas demostrando tu poca capacidad para ver información desde todos los puntos, dime, has hablado con algún norcoreano alguna vez? Lo has hecho? Yo creo que no, tu has hablado con estadeunidenses, españoles, y demás cerdos anticomunistas.

      Eliminar
  5. Corea del Norte es una dictadura de carácter feudal. No tiene más.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy comunista pero pienso lo mismo que Creikord. Me parece que nunca Corea del Norte fue un "país comunista".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. imbécil, no existe gobierno comunista que haya mejorado aunque sea un poco la sociedad de sus respectivos países por algo se han derrumbado todos esos malditos regímenes. Y claro, mientras mas pobreza y persecución haya mas comunistas son.

      Eliminar
  7. Las 10 potencias espaciales
    1° RUSIA Agencia Espacial (ROSCOSMOS)
    2° ESTADOS UNIDOS Agencia Espacial (NASA)
    3° china agencia espacial (SNSA) creada en 1993
    4° Japón agencia espacial (JAXA)
    5° unión europea agencia espacial (ESA)
    6° india agencia espacial (ISRO)
    7° Canadá agencia espacial (CSA)
    8° Israel Agencia Espacial (ISA)
    9° corea del norte Agencia Espacial (KCST)
    10° irán Agencia Espacial (ISA)

    PAÍSES QUE TAMBIÉN CUENTAN CON UN PROGRAMA ESPACIAL
    11 corea del sur agencia espacial (KARI)
    12 Venezuela agencia espacial (ABAE)
    13 argentina agencia espacial (CONAE)
    14 Argelia agencia espacial (ASAL) 15 Brasil agencia espacial (AEB)
    16 Pakistán agencia espacial (SUPARCO)
    17 indonesia (lapan) Fue fundado el 27 de noviembre de 1964
    18 chile Agencia Espacial (ACE)
    19 Colombia agencia espacial (CCE)
    20 malasia agencia espacial (ANGKASA)
    21 ecuador agencia espacial (EXA)
    22 Bolivia agencia espacial (ABE)
    23 México agencia espacial (AEM) creada 2010
    24 Sudáfrica agencia espacial (SANSA)
    25 Perú agencia espacial (conida)
    26 Australia agencia espacial()

    ResponderEliminar
  8. Corea del Norte es un ejemplo de trabajo, disciplina, honradez y una gran responsabilidad. El inconveniente está en que esas cualidades estén dirigidas hacia una causa como es el armisticio nuclear. Lamentablemente esa obediencia ciega a la que están sometidos por un lider tirano, constituye un verdadero labado de cerebro en masa. Que si esos esfuerzos fueran para beneficio del País en materia de bienestar social, sí que sería una potencia y un ejemplo de lucha y tenacidad para todas las sociedades del mundo. Es admirable la dedicación y empeño de un norcoreano, lástima que no recibe casi nada o muy poco por ello...

    ResponderEliminar
  9. alex cristian alegria meneses13 de diciembre de 2012, 16:47

    disculpen estoy seguro que a muchas personas no le gusta ver ciertas cosas pero es la REALIDAD para los comunistas capitalistas socialistas etcétera a y toda la información que puse es el resultado de años de estudio no siempre lo que nos muestran es la realidad

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que corea del norte es claramente un estado socialista, con su propia ideologia socialista (no por eso se quiere distanciar del Marxismo-Leninismo, ni tampoco esta basado en éste), obviamente se preocupa por la clase obrera y lo demuestra. También tiene un sistema democrático ejemplar como Cuba.

    ResponderEliminar
  11. El gran problema del comunismo es que tiene como principal oposición la misma naturaleza humana, todo ser humano desea lo mejor para si mismo y para sus amigos mas cercanos, cualquiera si puede, compraría una mejor casa, tendría una mejor educación, buscaría mas ganar mas dinero. Cosas que el comunismo acaba totalmente, por que piensen; que podría hacer un emprendedor en un país como corea del norte, donde la iniciativa privada no existe,al parecer, y donde se tiene que acatar todo lo que su loco líder diga. A mi modo de ver, con mis 6 décadas de vida, la mayoría de gente que sueña con el comunismo es gente que sufre de una pereza mental total, que no tomaron el mando del curso de su propia vida y que debido a su ineptitud desea que un gobierno, o un país se encarguen paternalmente de ellos,entregando su vida y sus decisiones mas importantes al régimen. Yo soy cubano exiliado, he visto como el comunismo democratiza la pobreza, y he visto que solo los que viven mejor que la media son los miembros del partido comunista, y los directores de la cooperativas, o los jefes médicos. El comunismo cuando se vive en el, y si se tienen las agallas de no tragar entero, es renunciar a mi individualidad y entregársela a otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el mismo camino va Venezuela y Ecuador

      Eliminar
    2. Por el mismo camino va Ecuador,

      siguiendo los pasos de Cuba y Venezuela

      Eliminar
    3. Te felicito por tu respuesta y a los demas ignorantes que revisen la historia.. NO HAY PAIS COMUNISTA QUE HAYA RESUELTO LOS PROBLEMAS DE LOS PUEBLOS NI GARANTIZADO SU PROSPERIDAD... NO AL COMUNISMO

      Eliminar
  12. comunismo, capitalismo, socialismo, sea cual sea el modelo político en los países del mundo, estamos sometidos a una elite que solo quiere el sometimiento mundial.

    ResponderEliminar