lunes, 31 de octubre de 2011

Karl Marx

Es muy importante conocer a Karl Marx para conocer el comunismo y los países comunistas actuales, ya que estos se basaron en las teorías establecidas por Marx.

Biografia


Karl Heinrich Marx nació el 5 de mayo de 1818, en la ciudad Tréveris. Fue filosofo, historiador de la economía, periodista y revolucionario socialista. Desarrollo la idea del Marxismo junto con Engels. Sus ideas desde entonces han empeñado un papel muy importante en las ciencias sociales y en el movimiento político-socialista. Escribió varios libros, unos de los más destacados son El capital y Manifiesto del partido Comunista.


Fue a estudiar a la universidad de Bonn y a la universidad de humboldt de Berlín, donde se intereso en los ideales hegelianos. En 1836 se comprometió con Jenny von Westphalen, casandose con ella en 1843. Tras finalizar sus estudios, empezó a trabajar como periodista en la ciudad de Colonia, en un periódico radical; "Gaceta Renana". Se trasladó a París y comenzó a escribir para otros periódicos radicales. Fue exiliado en Bruselas. En Bélgica en 1845, se convirtió en una figura destacada de la liga de los Comunistas en Colonia. Mas tarde volvió a ser exiliado en Londres en 1849, donde se traslado con su familia y siguió con sus teorías.

Ideales de Marx


Con el paso del tiempo Marx se convirtió en una figura importante de la Asociación internacional de trabajadores. Marx sostiene que las sociedades que progresan a través de la retorica de la lucha, son sociedades Marxistas. Marx explica que al comunismo solo se podrá llegar a través de un sistema capitalista evolucionado, y después se dará paso a una sociedad sin clases llamada comunismo puro.

Junto con la creencia en la inevitabilidad del socialismo y el comunismo, Marx ha luchado activamente para la ejecución del primero, con el argumento de que tanto los teóricos sociales y las personas desfavorecidas deben llevar a cabo la acción revolucionaria organizada para derrocar el capitalismo y llevar a cabo los cambios socio-económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario