viernes, 21 de octubre de 2011

¿Que es el comunismo?

Para saber si un país es comunista primero debemos saber que es el comunismo, aquí os dejo un breve resumen sobre este movimiento.

El comunismo básicamente es un movimiento que intenta que todas las personas tengan los mismos derechos, que no haya nadie con ninguna preferencia que otro no tenga, que no existan los estatus sociales.

El Comunismo puede ser visto desde dos perspectivas:

Como una forma de organizar la sociedad y la economía, fundada con el fin de que todo sea de todos y para todos, para esto los trabajadores participarían en un ámbito de vida colectivo. El intercambio de materiales y trabajo y la vida en comunas son ejemplos del comunismo.

Si miramos desde el punto de vista político, es una serie de movimientos y asociaciones, que tienen como fin el terminar con la sociedad capitalista y suprimir los estatus sociales. Uno de las principales ideas del comunismo es la abolición de la propiedad privada y que la clase que no tiene medios para trabajar por si sola (el proletariado) deje de trabajar para cuenta de otros y lo hagan por si mismos.

Hay diferentes tipos de sistemas comunistas, entre ellas la mas popular es la Marxista-leninista, otros son el anarcocomunismo, el comunismo de consejos, el comunismo cristiano, el comunismo feudal y el comunismo religioso.

Durante la historia en los países comunistas, la doctrina que mas se ha llevado a cabo es la Marxista-Leninista.

1 comentario: