lunes, 7 de noviembre de 2011

Comunismo primitivo

Ya nombramos en los primeros países e ideas comunistas, lo que era el comunismo primitivo de una forma breve, ahora vamos a profundizar mas en este tipo de comunismo.


¿Que es?



El comunismo primitivo es un termino creado por Karl Marx y Friedrich Engels para nombrasr lo que ellos veían como las primeras formas de comunismo. Este termino incluye a las sociedades basadas en el intercambio de cazadores-recolectores, sociedades que no tenían diferentes estatus sociales o sociedades que no utilizaban el capital. Estas comunidades por lo tanto cumplían con las características básicas del comunismo.



¿Cuando se dio este tipo de comunismo?



La primera vez que se crea una teoría sobre este tipo de comunismo es en 1884, con la publicación de El origen de la familia, por Friedrich Engels. Marx y Engels utilizaron este termino englobando grupos mas amplios que los posteriores marxistas. Marx y Engels no solo incluyeron a los cazadores-recolectores si no que también incluyeron a las comunidades que que utilizaban la agricultura como forma de subsistir. No hay acuerdo en los estudios en la longevidad de este tipo de comunismo, ni cuando comenzó, pero esta claro que algunos países, como Grecia, utilizaban una forma de comunismo muy parecida a esta, en el 380 antes de cristo.



Bases del comunismo primitivo



En una sociedad comunista primitiva, todas las personas que han participado en la obtención de alimentos comparten con el resto de la sociedad los alimentos y materiales producidos por la caza y la recolección.


No existe la propiedad privada, con la excepción de los artículos personales. Todas las cosas, como herramientas y viviendas se habrían creado en comunidad.

1 comentario:

  1. todo ser humano lo primero que conoce en su vida es el comunismo una familia es comunista en el hecho que lo que el papá y/o mamá logra conseguir lo comparte con sus hijos a medida que el ser humano va creando su personalidad de 0 a 7 años se le recluta a una vida de propiedades de riqueza o de pobreza o en el peor de los casos a delinquir con tal de poder ser propietario (aria) de algo...

    ResponderEliminar